CENTRO CULTURAL ALEMÁN (CCA)

¿Sabías que somos el único instituto en Panamá que se dedica exclusivamente a la enseñanza del idioma alemán? Nosotros, el CCA Panamá nacimos en agosto del año 1999 con la idea de crear un espacio para la cultura y el idioma alemán. En el inicio fuimos un instituto pequeño, pero hemos crecido a ser una gran familia de alumnos y profesores. Somos el único Instituto autorizado en Panamá para realizar los exámenes oficiales del Goethe Institut.

Como estudiar no es todo, también organizamos eventos en los cuales podrás despejar tu mente, conocer más sobre la fascinante cultura de los países germano hablantes e intercambiar con otros estudiantes y profesores.

Te invitamos a conocer nuestra página y nuestro Centro y a formar parte de nuestra familia – siempre queda un espacio para ti!

EQUIPO

Peter Scheuermann

Peter Scheuermann es el fundador y director del Centro Cultural Alemán Panamá.
Oriundo de Würzburg, Alemania, vino a Panamá en el año 1991.
Es profesor de idiomas y traductor público autorizado.

Andrea

Andrea es nuestra secretaria que se ocupa con mucha atención de los estudiantes del Centro y de los interesados en los cursos. Cualquier consulta o pregunta que tengas,
no dudes en preguntarle!

Los profesores

Contamos con ocho profesores nativos de diferentes partes de Alemania, Austria y Suiza que con mucho cariño se hacen cargo de sus estudiantes pero a la vez los retan con métodos interactivos y divertidos. Al final creemos que lo más importante para aprender un idioma es tener las ganas de hacerlo! También nuestros profesores siguen aprendiendo siempre. En capacitaciones, workshops y cursos del Goethe-Institut se mantienen actualizados sobre nuevos métodos de enseñanza.

Astrid Scheuermann

Astrid Scheuermann, panameña-alemana, estudió periodismo en la Universidad Latina de Panamá, y tiene una maestría en Cine, Fotografía y Medios de la Universidad de Leeds.
Se encarga de las redes sociales.

Si quieres formar parte de nuestro equipo o conoces a alguien, no dudes en mandar tu currículum.

MÉTODO

En nuestro Centro enseñamos en grupos pequeños de una manera interactiva, intuitiva y comunicativa.
Nosotros te queremos dar el impulso, la guía y las herramientas para convertirte en un estudiante motivado e independiente.

Además de los libros de texto y de trabajo, incluimos materiales adicionales, películas, juegos y actividades para tener clases más interesantes y entretenidas. Así formarás parte de un grupo que activamente participa en la creación de su clase y aportas a tu progresión y la de tus compañeros. A través de muchos diálogos e impulsos comunicativos te preparamos para situaciones reales.
Cumpliendo con las tareas y dando de tu parte, podrás sacarle el máximo provecho a las clases.

INSTALACIONES

Estamos orgullosos de tener nuestro propio instituto donde podemos ser como somos y hacer lo que nos viene a la mente. Las instalaciones del CCA son un comodo para estudiar y sentirse en casa.

Actualmente contamos con siete salones de diferentes tamaños, una mini cafetería autoservicio y muchos libros que prestamos sin ningún costo.